Conocemos el uso de las piedras en joyería, como adornos y alhajas. Pero, ¿somos conscientes de que son verdaderas portadoras de energía e, incluso, pueden protegernos?
Desde siempre se creyó en la fuerza sagrada de los elementos que nacen en el seno de nuestro planeta. Desde la antigüedad, incluso, las piedras fueron consideradas por las diferentes civilizaciones como amuletos y eran usadas para estimular el trabajo espiritual, para la salud y para la protección frente a la envidia y las malas energías.
En este sentido, debemos considerar al cuarzo, que es el mineral energético por excelencia, el ADN del universo. Así, veremos qué uso puede tener según el color en que lo hallemos, regalemos o utilicemos.
Además, consejos sobre cómo puede compatibilizarse su uso con los doce signos del zodiaco.
Los cuarzos
Cuarzo nevado: Esta piedra remite a la niebla. En la antigüedad, de hecho, los hechiceros asociaban los dibujos o diseños que formaba la niebla de este cuarzo con diferentes presencias humanas y realizaban, de esta manera, sus adivinaciones. Obviamente, su color va en los degradés del blanco al gris. Es el gran protector universal y de los hogares, ya que equilibra todas las vibraciones. Queridos cancerianos: esta es su piedra.
Cristal láser: Lo diferencia de su gemelo -“sólo cristal”- su forma alargada que finaliza en una punta por donde sale su energía proyectada, tal como lo hace un láser. Así, volvemos a aquellos tiempos en que los brujos utilizaban la “bola de cristal” tal como hoy trabajan con gemas empleando péndulos que tienen este cuarzo. Armonizan el aura, disuelven la negatividad, favorecen la meditación e, incluso, la comunicación telepática. Es compatible con todos los signos, sólo que los de Tierra –Tauro, Virgo y Capricornio- no los aprovechan tanto.
Cuarzo ahumado: Esta piedra reduce los pensamientos negativos. Es el indicado para que lo llevemos, por ejemplo, en esta próxima noche de brujas ya que absorbe la mala onda y las bajas vibraciones, y las mantiene lejos de nosotros. Su color es grisáceo como el humo y puede ir oscureciéndose según la energía que absorba. Es adecuada para todos los signos.
Cuarzo citrino: Combate las actitudes autodestructivas brindando alegría y confianza. Es una gran ayuda contra la melancolía y expande la conciencia superior. Por su color amarillo, puede ser confundido con el topacio. Con esta gema, Aries, Leo y Sagitario pueden calmar su fuego interno y trabajar su ira.
Cuarzo rosado: Representa el amor por excelencia y actúa como contenedor espiritual disolviendo la angustia y cicatrizando las heridas generadas por pérdidas. Debemos alegrarnos si alguien nos regala un cuarzo rosado el Día de San Valentín y, si lo que buscamos es conseguir un buen amor podemos comprar uno y llevarlo siempre en un bolsillo. Es ideal para Tauro y Libra.
Cuarzo verde: Es la gema que provee prosperidad en todos los planos, es el promotor de la creatividad y la esperanza. Calma la irritación y aporta equilibrio entre el plano físico y el emocional. Afortunadamente, es perfecto para todos los signos.
Y más consejos
Las joyas son preciosas pero todo aquello que porta energía es mejor no engarzarlo. En este sentido, lo aconsejable, entonces, es comprar el que mejor se ajuste a nosotros.
Lo podemos tener en casa, llevarlo en nuestro bolso o en un bolsillo, o colocarlo en un cajón de la oficina. De esta manera, siempre estaremos protegidos.
Y a tener en cuenta estos consejos… Nuestra abuela diría: “Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay”.