Tener una relación de pareja a distancia, puede ser muy romántico y cada vez más fácil, por las ventajas de la tecnología y las redes sociales, aunque en algunas situaciones o en algunos casos particulares, la distancia puede hacer que la relación se fortalezca o se termine.
No todas las personas tienen claro, si las relaciones a distancia funcionan. Lo que sí es un hecho conocido, es que muchas veces pueden traer dificultades con las cuales no todas las parejas, son capaces de lidiar.
Eso te hace tener pensamientos de frustración, piensas enseguida, si pudiéramos estar juntos esta noche y dormir el uno al lado del otro, te das cuenta inmediatamente de lo mucho que duele la distancia y te pones a pensar, si realmente esa persona te echa de menos o será que se está olvidando de ti. ¿Te ha pasado esto alguna vez?
También te viene a la mente, por qué me complico la vida con una relación a distancia y no busco a una persona de mi provincia o de mi barrio para que esté cerca de mí, pero reaccionas y dices, no, vale la pena luchar por esa persona, aunque esté a distancia porque entre nosotros hay algo bonito, química, amor del bueno.
Las relaciones a distancia pueden ser difíciles, pero no imposibles.
Te preguntarás, por qué puedo ayudarte, voy a contarte algo que no he contado nunca, hace unos años, con mi pareja actual, vivimos unos meses separados y mantuvimos una relación a distancia, el reto fue superado, hoy estamos juntos y felizmente casados.
Muchas veces cuando te reúnes con familiares, amigos y les comentas que tienes una relación a distancia, notas ciertas risas y burlas en sus caras, te das cuenta que no se toman en serio esta relación.
Pero hoy te voy a dar en este vídeo, algunos secretos que harán que tu relación sea más sólida y envidiada por todos, presta mucha atención.
Número uno, ponle fecha de caducidad a la distancia, es muy importante que tú y tu pareja, siempre anoten en el calendario, la fecha en que se van a ver y a medida que pasen los días, se pondrán más contentos porque falta menos para verse. Esto es muy importante.
Número dos, deja de aprovechar las horas muertas para llamarle, no escojas el horario, cuando vas o sales del trabajo, porque no estarás cien por ciento concentrada en la conversación, no lo hagas, ya que harás sentir mal a la otra persona porque no lo podrás atender como se merece.
Número tres, no caigas en la actualización de la rutina, esto quiere decir, que si te has acostumbrado a hablar todos los días con tu pareja por teléfono y sientes que tienes que cumplir, te diré una cosa, no pasa nada si un día, no pueden hablar, aléjate de esto, prioriza calidad y no cantidad. La calidad de la conversación, es lo que logra mayor conexión en la pareja.
No entres en estados de ansiedad, ayer no hablamos y hoy tenemos que hablar, no. Hoy necesito hablar, tengo que contarle muchas cosas y eso es lo más importante, me apetece hacerlo.
Número cuatro, el test de la verdad, una relación a distancia es una prueba de fuego, muchos matrimonios con hijos, están juntos por costumbre y rutina y tener que separarse, hace que vuelvan nuevamente o que muera definitivamente el amor, esta separación, será una prueba de amor para ambos.
Número cinco, sé claro con tu pareja y contigo mismo sobre lo que esperas de la relación, desde un principio, se debe de hablar claro de que espera cada uno, de la relación en el futuro.
Si ambos están en diferentes dimensiones, para qué seguir juntos. Para que continuar una relación a distancia si los dos tienen, diferentes proyectos de vida. Esto no tiene sentido.
Número seis, tener presencia, sin necesidad de respuesta. Di buenos días, buenas noches, envía fotos, mensajes de textos divertidos, etc, se trata de compartir tu presencia, sin darle a la otra persona un sentimiento de obligación de responder, lo que puede resultar agotador, si tu pareja te tiene que responder a todos los mensajes de textos.
Número siete, la intimidad es importante en la relación, sino están juntos, deben de ser creativos, usar alternativas, fantasías sexuales pero deben de tener cuidado con estas cosas por internet, sino conoces bien a la otra persona, pues puede mostrar estos vídeos a los amigos y arriesgarte a que salga el vídeo por las redes sociales, cuidado con esto, mostrar tu cara y tu desnudes, puede tener serias consecuencias, así que será tu responsabilidad y tu decisión, lo que quieras hacer al respecto.
Número ocho, comprensión clara de la línea de tiempo, hablen sobre cuándo y cuánto tiempo durará esta separación, es importante saber cuándo termina, sino se ponen fechas límites, nunca acabará esta separación. Es muy importante, aclarar este punto para la relación.
Número nueve, evita la tentación, a qué me refiero, a que evites cosas que no quieres que te hagan a ti, cuando tenemos una relación a distancia, caemos muchas veces en tentaciones con la persona que tenemos al lado, no lo hagas y no te pongas a pensar que la otra persona lo va a hacer, no te estreses por eso, tú has tu parte y no le hagas a tu pareja, cosas que no se deben hacer en una relación.
Número diez, no pongas tu vida en pausa, esto quiere decir, que no trates de ser posesiva con la otra persona, déjale libertad para que su vida siga adelante, como lo era antes de conocerte, deja que la otra persona, evolucione y que crezca, también hazlo tú, no pongas en pausa tu vida por la relación, incorporar esto a la relación, hará que se oxigene la misma, que tengan su espacio y esto aumentará el deseo de estar juntos.
Las relaciones a distancia pueden ser románticas o muy frustrantes, pero también pueden ser el mayor aprendizaje, de crecimiento personal en tu vida, en cuanto a respeto, confianza en la otra persona, si lo logran separados, cuando estén juntos, nada ni nadie, podrá destruir esa relación.