Significado de las Cartas Españolas INVERTIDAS ¿Qué significan?

Comparte en las redes

En el mundo de la cartomancia, las cartas invertidas (es decir, aquellas que aparecen al revés en una tirada) a menudo se perciben como presagios de desgracias y obstáculos. Sin embargo, esta visión simplista ignora la profundidad y la riqueza de significados que estas cartas esconden. Al igual que una moneda tiene dos caras, las cartas invertidas representan una faceta alternativa de la energía que simboliza cada arcano.

Al final de este artículo te dejaré 4 videos relacionados, uno por cada palo de la baraja (Oros, Copas, Bastos y Espada), el cual te invito a ver, donde se trata en profundidad este tema, en él encontrarás información más detallada, ejemplos y casos prácticos que te ayudarán a comprender mejor el tema. No dudes en dejar tus comentarios en el video si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia.

¿De donde surgieron las cartas invertidas? leer cartas invertidas (de cabeza) es una costumbre heredada de la lectura con cartas de juego como baraja española, al ser menor el número de cartas que componen el mazo, el uso de posiciones invertidas enriquecía la lectura.

Descifrando el Mensaje Oculto

Las cartas invertidas no son predicciones negativas inamovibles, sino más bien señales de alerta e invitación a la introspección. Nos instan a examinar nuestros patrones de pensamiento, comportamientos y motivaciones para identificar áreas que requieren atención y cambio.

Interpretando las Cartas Invertidas: Claves Esenciales

Para interpretar correctamente las cartas invertidas, es fundamental considerar varios aspectos:

  • El significado original de la carta: Comprender la esencia de la carta en posición vertical es crucial para identificar su contraparte invertida.
  • La posición en la tirada: Las cartas que rodean a la carta invertida pueden ofrecer pistas valiosas sobre su contexto y significado específico.
  • La intuición y la observación: Prestar atención a nuestras impresiones y sensaciones durante la lectura puede revelar mensajes sutiles que las palabras no logran capturar.

La interpretación específica de una carta invertida depende tanto del significado tradicional de la carta en su posición normal como del contexto de la tirada y la pregunta del consultante. Por ejemplo, en una tirada en la que se consulta sobre el amor, una carta de copas invertida podría señalar problemas emocionales o malentendidos en la relación.

En la cartomancia, las cartas invertidas existen por varias razones:

  1. Representan energías en exceso o desequilibradas. Por ejemplo, una carta como Sota de Oros invertida podría indicar iniciar proyectos con demasiada rapidez o entusiasmo excesivo. Las cartas invertidas muestran cuando una energía se manifiesta de forma extrema o descontrolada.
  2. Simbolizan la ausencia o falta de esa energía. Interpretadas de esta forma, una carta invertida como El Loco señalaría falta de iniciativa o confianza. Dependiendo del contexto, la carta invertida puede indicar escasez o carencia absoluta de esa energía.
  3. Revelan energías ocultas, reprimidas o en sombra. Cuando una carta sale invertida, puede estar mostrando aspectos inconscientes, negativos o poco saludables de esa energía que necesitan ser reconocidos y trabajados.
  4. Representan el opuesto al significado normal de la carta. Por ejemplo, El Rey de Oros al derecho indica tener los recursos para actuar, mientras invertido podría significar falta de conocimientos o medios para hacerlo.

En resumen, las cartas invertidas en la cartomancia permiten profundizar en el significado de las cartas, revelando matices, energías ocultas y aspectos opuestos que enriquecen la lectura. Sin embargo, su interpretación depende del estilo y habilidad de cada lector.

Seguramente te preguntarás, ¿por qué las cartas invertidas tienen diferentes significados?

Esta pregunta, te la responderé con un ejemplo muy sencillo, si observas detenidamente este cuadro, verás un señor mayor, con sombrero y barba, pero si miras el cuadro invertido, verás un perrito con un hueso.

Lo mismo ocurre con las cartas, al derecho y al revés, te van a dar diferentes perspectivas y visiones de una situación. Así como diferentes significados.

También surge esta otra pregunta ¿si comienzo con todas las cartas al derecho, por qué salen algunas invertidas durante una tirada?

La respuesta está a la hora de mezclarlas, ya sea barajándolas, cortando el mazo en varias partes o poniéndolas sobre la mesa o incluso al recogerlas para distribuirlas en cada tirada.

La aparición de cartas invertidas, no es un error, es un proceso de barajar y cortar que añade profundidad y complejidad a la tirada, ofreciendo visiones diferentes, dentro de la tirada.

Las cartas invertidas, pueden parecer intimidantes al principio, pero son una herramienta muy útil para profundizar en nuestras tiradas.

Es muy importante conocer cómo diferenciar algunas cartas cuando salen invertidas y no vemos la diferencia, ¿Qué debemos hacer?

Esto sólo ocurre con las cartas 2, 4, 5, 6, y 7 de Bastos y con las cartas, 2,4,5,6 y 7 de Espadas. No sucede con el resto de las cartas.

Lo que debemos hacer, es una pequeña marca en cada una de estas cartas para identificarlas, como verás es muy fácil.

Más adelante, también veremos dos ejemplos de tiradas, que te serán muy útiles en el aprendizaje, cuando las cartas salen invertidas, por ello debes quedarte hasta el final del video.

As de Oros Invertida, debes ahorrar y no derrochar el dinero porque vas a vivir momentos de tensión y debes planificar con cuidado lo que haces. Hay celos y envidias. Hay temas urgentes que tratar, relacionado con tu mundo laboral. Cuidado con las relaciones materiales y no por amor, te pueden traer problemas. Indica obstáculos en el mundo financiero.

Dos de Oros Invertida, has descuidado tu relación de pareja, debes buscar soluciones. Si no tienes pareja, no la busques, pues no tienes tiempo para atenderla. Estas en un momento delicado con el dinero y debes reducir tus gastos. No quieras tener cosas que están por encima de tus posibilidades. Céntrate en lo importante, aparta lo malo y ve con calma.

Tres de Oros Invertida, no te sientes valorado y esto provoca que tengas estrés. Dificultades porque no hay armonía en tu vida, sientes que luchas solo. Hay chismes entre tú y tu pareja, esto está provocando desconfianza. Ten mucho cuidado con personas de ideas radicales, te puede traer serios problemas.

Cuatro de Oros Invertida, representa el miedo a la pobreza, crees que todo se puede comprar con dinero, incluida la felicidad. Significa un desbloqueo en el amor, ya que las emociones van a volver a fluir, por encima del dinero y lo material. Asegúrate de lo que quieres y no trabajes en exceso, no arriesgues tanto que puedes perderlo todo.

Cinco de Oros Invertida, significa que los malos tiempos se han acabado, que comenzarás una nueva etapa en tu vida y que brillarás con luz propia. Llegará un dinero extra que te vendrá muy bien, tras los apuros económicos que has pasado. Habrá una mejoría económica. En el amor se acaba la soledad y encontrarás a una nueva pareja. Nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Observen bien, como esta Carta Invertida, nos augura muchas cosas Positivas. Esto demuestra que no siempre las cartas invertidas, tienen significados negativos.

Seis de Oros Invertida, das mucho y no recibes nada y esta situación te cansa. Si prestas dinero, corres el riesgo de que no te lo devuelvan nunca. Cuidado con las personas interesadas que tienes a tu alrededor. No hay armonía en el amor, hay una persona que se está aprovechando de ti. Debes moderar tus gastos y controlar tu presupuesto.

Siete de Oros Invertida, debes de tener cuidado con una persona que te seduce, pero tiene intenciones oscuras contigo. Debes tener prudencia, con los comentarios que haces de tus jefes, hay una persona que no es de fiar y se lo dirá, puedes perder, tu puesto de trabajo. Actúa en consecuencia, haciendo lo mejor para ti, sin perjudicar a nadie.

Sota de Oros Invertida, debes controlar las personas que se te acercan y con las que coqueteas, porque puedes parar en la boca del lobo. Debes de ser una persona honesta y no jugar con los sentimientos de nadie. Con el dinero, no es el momento de arriesgarse, procura no entrar en negocios poco claros o puedes perder el dinero. Céntrate y recupera la ilusión, eres muy pesimista.

Caballo de Oros Invertida, estas atrapado en la rutina, sal de la rutina, has cosas diferentes, habla con tu pareja. No es el momento de correr riesgos y de aventurarse en inversiones. Se debe ser muy cauteloso en todo lo relacionado con el dinero. Persona que trae malas noticias, necesidad de hacer cambios.

Rey de Oros Invertida, te hace una llamada de atención, a tu desmedida ambición que puede perjudicar tu relación con otras personas. Estás en unan fase de descontrol en el amor y el dinero. Tienes mucha adicción al trabajo y descuidas a las personas que están cerca de ti. Eres de aquellas personas rígidas que no permiten salirse de lo marcado y muchas veces, hace que todo fluya con lentitud por tu intransigencia. Debes ahorrar y tener más cuidado con los gastos.

As de Copas Invertida, significa que vienen tiempos de estancamiento y puedes sentirte, bloqueado o bloqueada. Esta carta te dice que tus heridas sanarán y que el dolor pasará. Habrá demora en los ascensos laborales y las promociones. Visita inesperada y problemas en el hogar por celos.

Dos de Copas Invertida, indica desequilibrio emocional, falta de comunicación o problemas en la relación de pareja. Tendrás fuertes problemas económicos, cuida tus inversiones, no prestes dinero a nadie. Hay personas deshonestas en tu entorno.

Tres de Copas Invertida, nos habla de terceras personas, que aparecen en tu vida para provocar infidelidad y conflicto en tu relación de pareja. Cuídate de los falsos amigos. Indica la necesidad de buscar el equilibrio emocional y la reconciliación. Tienes que controlar el dinero, demasiados gastos en caprichos.

Cuatro de Copas Invertida, significa las oportunidades que dejas pasar porque no las ves. Conocerás a nuevas amistades, que serán importantes en tu vida.  Vas a salir de una etapa oscura en el amor y vas a ser feliz con otra persona. Observen como el Cuatro de Copas Invertida, tiene aristas positivas, en el amor y la amistad.

Cinco de Copas Invertida, es una carta con una visión positiva, de las situaciones. Indica que has vencido las dificultades y has aprendido de los errores. Tendrás una crisis de pareja, pero las cosas se van a solucionar. La carta indica un nuevo comienzo, debes trabajar contra lo negativo y luchar por lo positivo, te advierte que estás a tiempo de hacerlo.

Seis de Copas Invertida, indica regreso al pasado, recuerdos, nostalgias. Una persona del pasado que regresa a tu presente, puede ser un amigo, amiga o expareja. Augura un viaje largo a otro país, que te traerá recuerdos de infancia. Si no tienes trabajo, la carta te dice que vas a encontrarlo. Es tiempo de inversiones y revisar propuestas antiguas, llévalas adelante que tendrás sorpresas positivas.

Siete de Copas Invertida, indica que debes poner los pies en la tierra, no debes vivir aislado de la realidad, en las nubes y en un mundo de fantasía. Debes tomar decisiones, perdonar y seguir adelante. Debes centrarte y ser consecuente con lo que haces. Si te equivocas en la decisión que vas a tomar, te traerá malas consecuencias en el futuro.

Sota de Copas Invertida, significa excesiva imaginación, inmadurez, inseguridad emocional. Cuidado con el amor, porque todo esto, hace que no estés preparada o preparado para una relación de pareja. Piensa bien lo que haces y no te precipites, apresurarse, sólo te llevará al error y al sufrimiento. No te dejes llevar por los demás, piensa por ti y actúa con sabiduría. Esta es una excelente carta de alerta y debes prestarle atención.

Caballo de Copas Invertida, nos dice de una vida dominada por las emociones. Cuidado con los celos y los conflictos sentimentales. No tomes decisiones precipitadas, sin pensar bien lo que vas a hacer. No sigues a tu intuición ni a tu voz interna. Llegarán situaciones tensas a tu vida y no tienes la claridad de cómo enfrentarlas.

Rey de Copas Invertida, significa mal manejo de las emociones y situaciones de la vida. Cuidado con un hombre o una mujer, manipulador o manipuladora, también con las relaciones tóxicas de pareja, de amigos o de familia. Dependencia emocional en el amor. Traiciones de tus compañeros de trabajo, movimientos secretos.

As de Bastos Invertida, significa falta de motivación, intuición errónea, dudas. Nacimiento de un hijo. Malos entendidos y peleas en la familia. Dificultades y obstáculos para lograr lo que quieres, perderás esa batalla. Debes tener cuidado con los malos consejos, que algunas personas, te pueden dar.

Dos de Bastos Invertida, indica que no eres objetivo y te falta fuerza de voluntad para lograr tus metas.

Debes tomar una decisión ante dos situaciones opuestas. Hay desconexión en la relación de pareja, no toman un camino en común. También significa, viajes, escapadas. Relaciones afectivas entre hermanos y amigos.

Tres de Bastos Invertida, significa estancamientos, preocupaciones, retrasos para lograr lo que queremos. No sentirse valorado por todas aquellas cosas, que no nos dejan crecer. Problemas y falta de entendimiento en la pareja. No debes iniciar un nuevo negocio porque todo irá mal. Debes ser más paciente y perseverante. Mala suerte en el amor.

Cuatro de Bastos Invertida, indica problemas y falta de armonía con el entorno y las personas que nos rodean. Tensiones que pueden llevarnos a situaciones sin salida. Precisaremos de la ayuda de otras personas. Fracasos y rupturas en el amor, que pueden causar mucho dolor.

Cinco de Bastos Invertida, nos dice la carta, que no te involucres en conflictos ajenos que puedes salir perdiendo. Indica que ha llegado el final de un conflicto, que vas a ganar. Debes controlar la ira, la violencia y ser más sociable. Se han terminado los problemas con la pareja, la relación saldrá adelante después de una crisis de malos momentos.

Seis de Bastos Invertida, esta carta nos habla, de tener una autoestima baja, debes tener cuidado, ya que puedes caer en estados de ánimo negativos y perjudiciales. Te alerta de inseguridades y temores infundados que te llevan a tener celos. En el mundo laboral, debes tener cuidado con personas envidiosas, que conspiran contra ti.

Siete de Bastos Invertida, nos indica los temores, preocupaciones, desafíos, pérdida de fe y confianza. Indecisiones en la pareja, dudas al tomar el camino correcto en la relación. Es hora de cambiar de trabajo, mereces algo mejor.

Sota de Bastos Invertida, significa intentos fallidos, negatividad, actuar con poca cabeza. Falta de compromiso. Ruptura en las relaciones de pareja, por falta de entendimiento. Debes tener cuidado con terceras personas y las sugerencias que te dan. Tendrás pérdidas económicas, si no controlas el dinero.

Caballo de Bastos Invertida, indica que debes tener cuidado con los enfados y la ira. Inseguridad, desesperación e impotencia, cuando no puedes cambiar las cosas que te pasan. Debes controlar los celos, las discusiones y los disgustos. Recibirás una mala noticia laboral, relacionada con un despido o te pueden asignar una tarea que no te gusta hacer.

Rey de Bastos Invertida, significa infidelidad y traiciones en el plano del amor y la familia.

As de Espadas Invertida, significa situaciones confusas y poco claras. Discusiones y malentendidos, con tu pareja. Ten cuidado con terceras personas que pueden hacerte daño. No te dejes llevar por el primer impulso, analiza lo que tienes y lo que quieres. En el mundo laboral tensiones y mal entendidos. Necesidad de tomar una decisión, ante situaciones complicadas.

Dos de Espadas Invertida, indica que no debes ignorar un problema, hay que atacarlo y vencerlo. Siempre hay que tener una actitud positiva ante la vida. Puedes encontrarte entre dos amores, y las dos espadas, son las personas implicadas. Si buscas pareja, debes de ser paciente, llegará lo que está para ti, no te precipites.

Tres de Espadas Invertida, significa que ha llegado el momento, de ver la luz al final del túnel. Avances y progresos en la relación, encontrarás la felicidad y la alegría. Has pasado por una etapa de dolor en el amor, debes pasar página. Serás feliz, se terminaron las decepciones.

El Tres de Espadas invertida, es una carta llena de esperanza y muy positiva, especialmente en el tema del amor y la pareja. Deben tener presente, que las cartas invertidas, también nos dan mensajes positivos. Recuerden que el Tres de Espadas al Derecho, tiene un significado, totalmente negativo.

Cuatro de Espadas Invertida, indica que necesitas un tiempo de descanso, el agotamiento y el cansancio, te pueden llevar a enfermar. Dificultades en la relación de pareja, te alejas y haces que los sentimientos que surgieron, paren enfriándose. Debes tener presente los pequeños detalles, son los que dan la magia al amor y a la pareja.

Cinco de Espadas Invertida, nos dice la carta que tenemos dificultades, para tomar decisiones, falta de claridad mental. Enfrentamientos con varias personas, debes evaluar, si vale la pena esta lucha. Si tienes un triunfo mediante estafas y engaños, llegará una venganza por parte de los vencidos. Hay una traición dolorosa, de una persona a quien le tienes mucha confianza.

Seis de Espadas Invertida, esta carta nos habla de dificultades que se presentan para superar obstáculos. Estancamientos en tu vida sentimental porque no rompes con el pasado. No esperes cambios de inmediato, llegarán de forma gradual. Si estás buscando el amor, debes moverte y abandonar tus rutinas.

Siete de Espadas Invertida, nos indica estafa, engaño, traición. Una persona atrapada en sus mentiras. Debes tener cuidado con una mentira porque con el tiempo, se volverá contra ti. Sospechas de tu pareja y esto te lleva a tener celos infundados. Trata de quitar todas las cosas que obstaculicen tu camino.

Sota de Espadas Invertida, significa que actúas de forma precipitada e impulsiva y esto puede traerte problemas. Dificultades para expresar tus ideas y opiniones de manera clara, esto te causará conflictos y malentendidos. La carta te aconseja, ser positivo y optimista.

Caballo de Espadas Invertida, indica exceso de impulsividad y agresividad. Es necesario controlar tus emociones y pensar antes de actuar. Puedes entrar en terrenos difíciles y conflictivos, pero debes tener cuidado como hablas a las personas. Hay una persona que quiere destruir tu relación de pareja. Ten cuidado con un fraude o una estafa, porque perderás dinero.

Rey de Espadas Invertida, significa que detrás de una sonrisa encantadora, se esconde una persona, mala y manipuladora, con intereses ocultos. No asumas una actitud extremista y autoritaria, te puedes quedar solo o sola. Debes tener cuidado con los negocios, no vas a tener éxito, porque estás en el camino equivocado. Busca nuevas alternativas si quieres triunfar. Llegan momentos duros y tiempos difíciles para tu economía.

Las cartas invertidas no son mensajeras de fatalidad, sino guías en el camino del autoconocimiento. Al comprender su lenguaje simbólico, podemos identificar patrones negativos en nuestras vidas y tomar medidas para transformarlos en oportunidades de crecimiento y evolución personal.

La práctica y la intuición del cartomante son cruciales para interpretar correctamente las cartas invertidas y proporcionar una lectura precisa y significativa.

Recuerda: Las interpretaciones aquí presentadas son solo una guía. La clave para dominar el arte de leer las cartas invertidas reside en la práctica, la intuición y la conexión profunda con las energías que cada arcano representa.

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Video BASTOS Invertidos: LINK DEL VIDEO DISPONIBLE: 22/Jun/2024

Share